Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Pa' vos y tu tía Gregoria

Requisa en exComcar finalizó con la incautación de 792 cortes carcelarios y 23 celulares

El director del INR dijo que la gran cantidad de armas “atenta” contra la seguridad de internos y funcionarios de esta unidad.

13.10.2021 15:41

Lectura: 2'

2021-10-13T15:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Funcionarios del Ministerio del Interior realizaron una nueva requisa en la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez (exComcar) este miércoles. La requisa, la cuarta a nivel general este año, la llevaron adelante 380 funcionarios, entre oficiales de la Guardia Republicana, Policías y operadores penitenciarios de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario.

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, una vez finalizado el operativo se logró incautar 792 cortes de fabricación carcelaria, 90 gramos de pasta base, 70 litros de bebida fermentada y 23 celulares.

El director del Instituto Nacional de Reclusión (INR), Luis Mendoza, dijo a los medios en una rueda de prensa que este operativo es “importante” porque involucra a todas las personas que tienen participación dentro del centro carcelario porque la existencia de estos cortes “atenta contra la seguridad” de todos los integrantes de la unidad.

“Tenemos que cuidar tanto a los privados de libertad como a los funcionarios. Estos cortes son producto de rupturas de paredes, de camas, es lo que rompen para conseguir esos cortes. Es una preocupación que cada vez que hacemos requisas se incauta una gran cantidad de estos cortes en diferentes modalidades. A veces hacen una punta y le ponen un trozo de manguera para hacer una lanza. Es un corte con algo largo que se utiliza para lastimar a alguien a través de una ventana”, explicó Mendoza.

Finalmente, sobre la existencia de los celulares el director del INR aseguró que “en todas las cárceles hay” y que es otra preocupación debido al “mal uso” que se hace. “Es prohibido el uso del celular, sí ellos tienen derecho a comunicaciones, por eso nosotros debemos proveerles junto con Antel teléfonos en forma gratuita para comunicarse con sus familiares”, indicó.

Además, agregó: “Tenemos que ser muy estrictos en el uso de los teléfonos, ya que se ha constatado que por medio de estos realizan estafas y contactos con otros grupos delictivos”.

Montevideo Portal



\