Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Cultura de Rex

Renuevan el cine Rex de Tarariras y se transforma en un centro cultural

La obra cofinanciada por el Fondo de Desarrollo del Interior y la Intendencia de Colonia fue de casi $22 millones.

16.08.2018 12:17

Lectura: 2'

2018-08-16T12:17:00-03:00
Compartir en

Reinauguraron el excine Rex de Tarariras, en Colonia, tras las obras que se le realizaron para transformarlo en un nuevo centro cultural que incluye, además de la sala para películas, un teatro y sala de espectáculos, en un proyecto que costó 22 millones de pesos.

"Esta rehabilitación era una necesidad requerida por la población de Tarariras, que le permitirá el acceso a actividades culturales y de ocio", señaló en la inauguración el director de Descentralización de OPP, Pedro Apezteguía, al portal de Presidencia.

El proyecto lo llevaron a cabo el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y la Intendencia de Colonia, que aportaron cerca de un 85% y 15% de la inversión, respectivamente.

"El FDI contribuye en todas las dimensiones del desarrollo, no solo infraestructura urbana, como plazas o calles, sino también cultural y social", agregó.

En este caso, las obras implicaron el reciclaje de las instalaciones del teatro y cine, así como de una vivienda contigua, en donde habrá oficinas y camerinos.

"Es una obra que ha llevado unos cuantos meses más allá de los que deseábamos, pero se concreta", aseguró el director de Descentralización de OPP.

"Este cine y teatro rehabilitado es la expresión de cómo la comunidad, reclamando y trabajando en pos del bienestar, logra este tipo de emprendimientos", agregó Apezteguía.