Relevan a jefe de la Republicana
Guardias, a él
Luego de que el ministro Eduardo Bonomi asegurara que el operativo policial de Peñarol - Vélez fue "mal bajado a tierra para concretarlo y peor conducido" y que ameritaría una "investigación inmediata", el Ministerio del Interior decidió relevar al jefe de la Guardia Republicana, Bruno Nogueira.
Resultado: 



Votos:0 Vot:




Tras los graves destrozos ocurridos en el Centenario en el partido Peñarol-Vélez, en su mayoría obra de parciales argentinos en los palcos del estadio, hubo muchas críticas al accionar de la policía. Pese a los incidentes, la policía sólo detuvo a dos personas -una de ellas liberada inmediatamente- y escoltó a los mismos hinchas argentinos que produjeron los destrozos.
Tras las críticas, el ministro del interior, Eduardo Bonomi, admitió la mala actuación de la policía en el partido.
En conversación con Informativo Sarandí, Bonomi señaló que "el operativo estuvo bien planificado, mal bajado a tierra para concretarlo y peor conducido".
"La instrumentación no llevó adelante lo planificado. Va a haber una investigación inmediata para tomar las medidas correspondientes y definir responsabilidades", agregó.
Hecha la investigación, el Ministerio del Interior relevó al comandante de la Guardia Republicana, Bruno Nogueira, según informa hoy el diario El País, al entender que no hubo una correcta actuación de esta fuerza ante los desmanes.
La actuación policial fue criticada incluso por las dirigencias de Peñarol y Vélez, y por el veedor de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nildo Néjar. Néjar consideró que las fuerzas de seguridad "no cumplieron con lo acordado" en la reunión de coordinación previa al partido, al no colocar una hilera de efectivos a lo largo del vallado. Además, se criticó a los efectivos haber llegado mucho después de que se iniciaron los enfrentamientos en la tribuna y no haber prevenido los destrozos en los palcos.
El sustituto de Nogueira será el actual director de la Policía Caminera, inspector principal Rover Iroa, reportó El País.