Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Oportunidad oportuna

Refuerzan presencia policial en Rocha para combatir robos “oportunistas”

El jefe de Policía aclaró, de todos modos, que los delitos en los balnearios del departamento están “dentro de la normalidad”.

04.01.2019 19:43

Lectura: 2'

2019-01-04T19:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los hurtos de viviendas y robos "oportunistas" son los más frecuentes en la temporada de verano en las costas de Rocha, dijo a Montevideo Portal el jefe de Policía del departamento Claudio Pereyra. El jerarca destacó el operativo policial montado para el verano y aseguró que por el momento la delincuencia no supera las cifras habituales.

Pereyra destacó que la presencia policial en toda la costa del departamento se ve reforzada en verano con la aplicación del programa "Verano Azul", que lleva a derivar hacia los balnearios rochenses una gran cantidad de efectivos afectados a otras tareas durante el resto del año. También destacó la participación de efectivos de la Guardia Republicana apoyando algunos operativos.

Pereyra remarcó que aún "es temprano para hacer evaluaciones" sobre la actividad delictiva en la temporada y afirmó que la cantidad de delitos registrados en los últimos días se mantiene "dentro de la normalidad". De todos modos, aseguró que las autoridades actúan "sin dejar de prestar atención" a la seguridad ante la llegada de turistas.

El jefe de Policía apuntó que el delito más común en el departamento es el hurto por parte de "oportunistas" que aprovechan la posibilidad de sustraer dinero u objetos de valor pequeños de viviendas o locales nocturnos.

"Hemos trabajado con los operadores turísticos del departamento para que asesoren a los turistas sobre las modalidades de robos, de forma de no exponerse", dijo el jerarca.

Montevideo Portal