Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Hasta siempre

Referentes culturales y personalidades lamentaron el fallecimiento de “Kanela” Sosa

Artistas, comunicadores y políticos expresaron su dolor en redes sociales tras la triste noticia de su partida.

28.12.2019 12:12

Lectura: 4'

2019-12-28T12:12:00-03:00
Compartir en

En la madrugada de este sábado falleció a los 86 años la emblemática figura del carnaval uruguayo, Julio Sosa, también conocido como Kanela.

Según fuentes cercanas del artista, padecía problemas cardíacos e iba a ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. El carnaval pasado había anunciado su retiro por algunos problemas de salud y en el año 2018 había sido operado.

Artistas, comunicadores y políticos expresaron su dolor en redes sociales tras la triste noticia de su partida.
Presidencia de la República emitió un comunicado señalando que lamentan "profundamente el fallecimiento de Julio Sosa ‘Kanela'" y transmitieron "sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos, a Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) y carnavaleros en general ante la desaparición física de una figura señera de esta fiesta popular del país".

La vicepresidenta electa Beatriz Argimón, la dirigente socialista Mónica Xavier, el humorista y carnavalero Marcel Keoreoglian y la comunicadora Claudia Fernández fueron algunas de las tantas figuras que recordaron al histórico carnavalero tras conocer la noticia de su fallecimiento.