.

Los vehículos serán ofrecidos en calidad de préstamo tanto a ciudadanos de Nueva Helvecia, como a visitantes.

Un grupo de emprendedores junto al Municipio de Nueva Helvecia y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) impulsan una iniciativa para devolver a la comunidad las bicicletas retenidas en las seccionales.

Actualmente Dvueta se encuentra en la fase inicial de acondicionamiento de los primeros birrodados, que tendrán una estética distintiva para su posterior instalación en diversos puntos de la ciudad. Los vehículos serán ofrecidos en calidad de préstamo tanto a ciudadanos de la localidad, como a visitantes. Los trabajos se realizan en la cárcel Piedra de los Indios, en Colonia del Sacramento.

El proyecto se inaugura el 5 de noviembre en la Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia y es el primer paso de un plan más amplio que tienen los emprendedores: convertir a Colonia Suiza en la primera ciudad sostenible del país.

El proyecto Dvuelta, que cuenta también con el apoyo de la Dirección Nacional de Cárceles, tiene como objetivo el desarrollo sostenible como forma de valorización turística, cultural y social de la comunidad, desde la promoción de un estilo de vida saludable.

El propósito es la incorporación de la bicicleta como medio de transporte, promoción de la vida saludable y cuidado del medioambiente, fomentando la movilidad limpia, sostenible, responsable y con alto valor social.

En los próximos meses esperan reunir nuevos apoyos que viabilicen la expansión del proyecto, tanto en la ciudad como en otras localidades del país que pudieran adoptar la idea, para implementar un sistema de alianzas y una red de aprendizajes colaborativos que multiplique el alcance de la iniciativa en el contexto de un año donde el turismo interno en Uruguay crecerá exponencialmente.

Más de Locales
En dónde, che

En dónde, che

Otra vez

Otra vez

Diciembre bajo agua

Diciembre bajo agua

Se fue la luz

Se fue la luz