Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Se imprime

Reboledo dijo que fue invitado al liceo de Treinta y Tres en calidad de presidente del IMPO

El secretario del FA Gonzalo Reboledo no pudo dar una charla dentro de un liceo de Treinta y Tres por decisión de sus autoridades, preocupadas por la laicidad.

15.08.2018 09:42

Lectura: 2'

2018-08-15T09:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El incidente ocurrió en la ciudad de Treinta y Tres en el liceo Nilo Goyoaga, cuando se iba a realizar un homenaje a los mártires estudiantiles, convocado por la organización de estudiantes Jóvenes con Memoria, informó El País.

Si bien el acto comenzó dentro del local, terminó con la palabra de Reboledo afuera del centro de estudio ante críticas por la eventual violación de la laicidad, debido a la participación de una autoridad del partido de gobierno.

En conversación con Montevideo Portal, Reboledo explicó que fue en su calidad de presidente del IMPO e integrante del gabinete del Ministerio de Educación y Cultura.

“Era la actividad del 14 de agosto y me habían invitado, hablaba un profesor, un alumno y yo por la parte más institucional como representante del Poder Ejecutivo”, señaló Reboledo, que agregó que la invitación la recibió 15 días antes y que se le pidió un curriculum.

“Cuando estábamos en el hall, 15 minutos antes la directora nos comunica que le decían de la coordinación departamental que yo no podía hablar. Los muchachos resolvieron hacer la primera parte adentro y cerré yo afuera con todos los gurises”, agregó.

Reboledo prefirió no hacer consideraciones sobre la definición de las autoridades del centro de estudio, pero indicó que “si uno sabe en qué rol va”, no debería haber problemas. Además destacó que la directora puso a disposición el audio del liceo para que el acto pudiera terminar.

Montevideo Portal