Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Dígame usted

Realizaron un censo en el barrio Talca, donde se recuperaron 11 viviendas usurpadas

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, dijo que la forma en la que actuaron los delincuentes es intolerable.

16.12.2018 10:09

Lectura: 2'

2018-12-16T10:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior realizó un censo en el barrio Talca, a la afueras de Las Pierdas, como parte de los trabajos de un operativo que derivó en que el viernes se recuperaran once viviendas que habían sido usurpadas.

"Hacemos un relevamiento casa por casa para ampliar las denuncias por usurpación y estafa porque aquí hay personas que fueron expulsadas o estafadas por parte de algunos individuos de forma organizada", señaló el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, en declaraciones recogidas por Telenoche.

El viernes, el operativo del Ministerio del Interior logró recuperar las viviendas de un complejo habitacional que habían sido usurpadas por un grupo de personas que pretendían controlar el lugar.

El Complejo Talca, inaugurado en 1997, cuenta con 60 viviendas para jubilados y su administrador original es el BPS.

Leal aseguró que algunas de las casas se vendieron. Asimismo, dijo que en la zona habrá "un tema de limpieza bastante general" y que el intendente del departamento de Canelones, Yamandú Orsi, estuvo este sábado en el censo para coordinar algunas tareas.

En este sentido, Leal dijo que estas tareas se hacen "para evitar que se consoliden algunos enclaves en zonas donde hay un ejercicio de la violencia inusitado y donde hay grupos que pretenden de hacerse el control de este lugar".

"Aquí expulsaron a la empresa de seguridad, la sacaron de forma armada, expulsaron también a los funcionaros policiales y del ministerio. Es por eso nuestra presencia, este tipo de cosas son intolerables", concluyó el funcionario del ministerio.

Montevideo Portal



\