Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Los reyes del eufemismo

Read y Valenti contra senador del MPP: "focas despreciables", "nabos", "mala leche"

La crítica de Charles Carrera a Richard Read, tras muerte de Rogelio Souza, motivó una durísima respuesta del sindicalista y del dirigente Esteban Valenti.

13.06.2019 10:45

Lectura: 2'

2019-06-13T10:45:00-03:00
Compartir en

El senador frenteamplista Charles Carrera, ex jerarca del Ministerio del Interior, se refirió ayer al sindicalista Richard Read al ser entrevistado en Hora de Cierre, de radio Sarandí.

Carrera se refirió a las declaraciones de Read tras el asesinato del policía Rogelio Souza, que trabajaba en un reparto de bebidas. "No se puede contratar a un funcionario policial para que dé tareas de seguridad porque ellos están preparados para trabajar en equipo", dijo el legislador, al asegurar que así se "exponía la vida de trabajadores", según recogió El País. "No sé si Richard Read es empresario o sindicalista", agregó luego sobre Read.

Según Carrera, es "lamentable" que sindicalistas salgan a reconocen que se hace custodia por parte de policías en forma particular.

Las críticas de Carrera fueron respondidas tanto por Read como por Esteban Valenti, en forma durísima.

"Los nabos los ingenuos los mala leche y los palos torcidos no se acabarán nunca. No tienen idea pero opinan igual. La FOEB desde hace más de seis años está detrás del tema de la inseguridad en el reparto. De responsabilidades en el Ministerio del Interior ni muuu", criticó en Twitter. Agregó luego que "están lejos del mundo del trabajo".

 "Siempre la culpa es de otro, autocrítica cero, la soberbia y la necedad son malas compañías. Más de 900 trabajadores mañana salen a buscar el jornal y nosotros queremos que vuelvan todos y sanos", dijo.

Valenti agregó que "el ataque a Richard Read de un funcionario-senador del MPP es parte de las formas de las focas despreciables". "40 años de sindicalismo contra algunos de obediente funcionario. Yo sé con quién me quedo", concluyó.