Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Desarchívese

Reabrieron caso de desaparición de 2004 que vinculan al presunto homicida de Micaela

Fuentes de la familia de Jimena Basignani confirmaron a Montevideo Portal que la Policía fue a tomarles la denuncia.

17.04.2019 14:42

Lectura: 2'

2019-04-17T14:42:00-03:00
Compartir en

Fuentes de la familia de Jimena Basignani, la joven que desapareció en 2004 y cuyo caso relacionan ahora al imputado por el homicidio de Micaela Onrrubio, confirmaron a Montevideo Portal que se reabrió el caso y que la Policía fue hasta su casa a tomar la denuncia, tras pedirles que presentaran al menos un testigo.

Ayer, la tía de Jimena dijo a Montevideo Portal que buscaban reabrir el caso pero que no habían podido encontrar la denuncia policial hecha por su desaparición. La realizaron nueve meses después de que Jimena se fue, debido a que creían que se encontraba trabajando en Maldonado, pero como no dejó ninguna dirección no fue posible contactarla.

El 15 de enero del 2004, Basignani, de 18 años, dejó una carta dirigida a su novio y se fue de Villa Rodríguez (San José) para no volver a ser vista jamás. Su tía, Pilar, contó que la joven estaba embarazada cuando se fue y que en la carta le explicaba a su novio de entonces que la perdonara, pero que el niño no era de él sino de otra relación, y que se iría a trabajar a otro departamento.

La familia quiso contactarse con ella sin suerte, pero como la joven afirmó que se iba a trabajar, no realizó la denuncia inmediatamente. Recién nueve meses después, al ver que seguía sin haber novedad alguna, uno de los familiares decidió dar parte a la Policía. Jimena, sin embargo, nunca más apareció.



\