Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Amén

Raúl Sendic comparó su situación con la de un niño católico que comete un pecado

Sendic consideró que ya fue suficiente sanción su renuncia a la vicepresidencia. El líder de la 711 puso como ejemplo que cuando era niño y cometía un pecado el cura lo mandaba a rezar “un padre nuestro o dos aves marías, no mandaban a rezar un padre nuestro y un ave maría toda la vida”.

23.11.2018 06:36

Lectura: 2'

2018-11-23T06:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex vicepresidente Raúl Sendic dijo que si el Frente Amplio no le permite ser candidato al Senado acatará la decisión, pero consideró que no corresponde una nueva sanción por los mismos errores.

Durante una charla organizada por la lista 711, el líder del sector dijo que entiende que con la renuncia a la vicepresidencia ya pagó por los errores cometidos y consideró que no puede seguir siendo sancionado.

Para ilustrar su postura recordó que cuando era niño iba a misa “y cuando uno cometía un pecado el cura lo mandaba a rezar un padrenuestro o dos avemaría, pero no mandaban a rezar un padre nuestro y un ave maría toda la vida”, señaló.

En esa línea dijo que si bien acatará la decisión del Frente Amplio le gustaría que la fuerza política estuviera más preocupada por lo que pasa en el país y por resolver las necesidades de la ciudadanía que por discutir “en vez de discutir cómo castigarnos mejor entre nosotros”.

Las declaraciones fueron realizadas en la previa a una charla dado por el sector con militantes de la coordinadora 1, de Piedras Blancas

Sendic había dado un discurso similar dos días atrás en declaraciones a la radio de Rocha Navegante FM, en las que señaló que ya había realizado “suficiente renunciamiento de acuerdo a los errores cometidos”.

“Si quieren inhabilitarme, que me inhabiliten, que tomen la decisión de inhabilitarme, pero es no implica que yo siga participando de la campaña electoral, porque considero que debemos ganar las elecciones. Yo voy a acatar la inhabilitación, pero voy a seguir militando”, agregó.

Montevideo Portal