Ratas gigantes invaden isla de Florida, Estados Unidos
La rata cruel
Una isla del Estado de Florida sufre una extraña invasión de ratas gigantes africanas. Los animales miden unos 90 cm de largo, y constituyen una amenaza para el ecosistema del lugar.
Resultado: 



Votos:0 Vot:




La isla Grassy Key, en el sur de Florida, vive a estas horas una verdadera invasión de ratas de tamaño descomunal, mientras la autoridades redoblan esfuerzos para exterminarlas y evitar que se propaguen a otras islas e incluso al continente
Una isla del Estado de Florida está sufriendo una extraña invasión de ratas gigantes, y las autoridades temen que la plaga se pueda extender a todo el Estado, advirtió el Ministerio de Agricultura.
Los roedores invasores pertenecen a una variedad oriunda de Gambia, en el oeste de África. Llegaron a la isla a bordo de navíos, y no es la primera vez que causan problemas. En 2009, la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission había resuelto -en apariencia- el problema. Sin embargo, en los últimos días los habitantes vieron con desazón la reaparición de estos animales de cerca de 90 centímetros de largo y mas de 8 kilos de peso, lo que hace impracticable la posibilidad de intentar ahuyentarlas adoptando gatos.
Además de asustar a las personas, las enormes ratas dañan los cultivos y depredan algunas especies animales. "No pertenecen a este hábitat y deben por lo tanto ser controlados, pueden causar mucho daño", dijo un biólogo local en declaraciones recogidas por la agencia noticiosa Ansa.
El científico agregó que se intentará exterminar las ratas colocando unas doscientas trampas envenenadas.