Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Caso resuelto

Rapiñó una panadería y luego llamó a la policía para denunciarse a sí mismo

El curioso hecho ocurrió en la ciudad de Mercedes. El detenido también reveló el lugar donde guardaba su arma.

11.09.2019 08:02

Lectura: 2'

2019-09-11T08:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde del martes, la panadería "La Favorita" de la ciudad de Mercedes fue víctima de una rapiña. La víctima, una empleada del comercio, sito en la calle 28 de Febrero de la capital sorianense, relató que estaba limpiando el local para luego proceder al cierre, cuando se presentó un individuo de complexión gruesa quien, a punta de pistola le pidió el dinero de la caja. La mujer acató la orden y le entregó la suma que había en la caja registradora -mil pesos- tras lo que el intruso salió del establecimiento y huyó junto a otro individuo que lo esperaba afuera.

Rato más tarde, una persona llamó al teléfono 911 diciendo poseer información sobre el autor del delito, incluyendo su domicilio. Efectivos policiales fueron hasta la finca señalada por el denunciante. "Una vez en el lugar, sale un masculino menor de edad, aduciendo ‘fui yo que llamé y el que hizo la rapiña'", detalla el reporte de la Jefatura de Policía de Soriano.

Trasladado a dependencias policiales, el sujeto brindó pormenores acerca del delito cometido y del lugar de su domicilio donde ocultaba su arma. Agentes regresaron a la finca y hallaron la pistola en el sitio indicado por el confeso asaltante. También se recuperó el dinero robado.

Enterada del caso, la fiscal dispuso que el adolescente quede en calidad de detenido a orden de fiscalía y que sea alojado en INAU - HOGAR 5 con custodia.

Montevideo Portal



\