Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Marche preso

Rapiñero que agredió a un policía es condenado a tres años de prisión

En desacato el hombre agredió a un funcionario policial mientras fue capturado. Fue condenado por rapiña y atentado a 3 años de penitenciaría.

22.04.2019 14:50

Lectura: 3'

2019-04-22T14:50:00-03:00
Compartir en

En la jornada del domingo se viralizó un video donde varios efectivos policiales reducían a una persona mientras quien filmaba, emitía juicios en defensa de la víctima de un presunto abuso policial.

Finalmente, el Ministerio del Interior informó que dicho procedimiento correspondía a la detención de los autores de una rapiña ocurrida sobre las 19:30 del día sábado 20 de abril en las inmediaciones de Domingo Aramburú y José L. Terra, donde un hombre había sido víctima de una rapiña por parte de dos individuos que lo amenazaron con un arma de fuego.

Advertida la Policía de ese hecho, dialogó con la víctima quien manifestó que en momentos que atendía a unos clientes ingresaron dos sujetos y tras amenazarle con un arma de fuego intentaron rapiñarle.

Los delincuentes vestían una campera negra y un canguro gris, con pantalones de jean, respectivamente.

Con la descripción aportada por la víctima, (y la que aportaron visualizadores del Centro de Comando Unificado, ya que el lugar cuenta con cámaras del Ministerio del Interior, que habían registrado los hechos), Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo procedieron a recorrer la zona ubicando a pocas cuadras un grupo de varias personas entre las cuales había dos que coincidían con las descripciones aportadas.

Se procedió a identificarlos a todos y a uno de ellos se le encontró, dentro de un morral, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con 3 municiones sin detonar y 1 detonada.

El portador del arma fue detenido junto a otro hombre que vestía una campera gris similar a la de uno de los autores de la rapiña, según las imágenes registradas por las cámaras de video vigilancia de la cartera.

Cabe agregar que el indagado, E.P., al momento de su detención, se resistió al arresto y agredió físicamente a los policías actuantes causando -a uno de los agentes- una lesión en su brazo izquierdo a raíz de una mordida, por lo que fue trasladado al Hospital Policial.

Diligencias posteriores permitieron confirmar la vinculación del indagado -E.P.- en varios delitos de rapiña a comercios de la zona, según determinó Policía Científica.

Enterado Fiscalía de 8º turno dispuso la realización de registro fotográfico y pericia balística del arma incautada para verificar si participó de otros hechos delictivos y acta a policías intervinientes.

Finalizada la audiencia del Juzgado Letrado en lo Penal de 31º turno dispuso que E.F.P.P., fuera "condenado por un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en régimen de reiteración real, con un delito de atentado y un delito de acometimiento con arma apropiada, a la pena de 3 años de penitenciaría".

Por su parte el otro implicado había dado una identidad falsa manifestando ser menor de edad, sin embargo, resultó ser F.R.B., de 18 años, con antecedentes penales, aguardándose resolución judicial de su situación por estas horas.

Fuente: Jefatura de Zona Operacional I



\