Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Lobo del aire

Rapiñaron un coche y fugaron, pero fueron perseguidos por helicóptero policial

Tras rapiñar un auto en Malvín Norte, los delincuentes intentaron inútilmente despistar el helicóptero de la Policía pero fueron detenidos.

22.03.2019 14:39

Lectura: 2'

2019-03-22T14:39:00-03:00
Compartir en

Dos procedimientos realizados por la Unidad Aérea de la Policía Nacional permitieron la detención de varias personas por hurto y desarmado de un vehículo y otras dos por la rapiña de un coche y fuga.

El primero de los procedimientos tuvo lugar el pasado 20 de marzo cuando, en horas de la mañana, el equipo de observación a bordo del helicóptero policial "Águila 1" sobrevoló la zona de Antonio Rubio y Arroyo Pantanoso, comprobando que desconocidos se encontraban desarmando una camioneta tipo furgón, de la marca Daewoo Damas.

Rápidamente dieron aviso a las unidades en tierra través del Centro de Comando Unificado. Los autores se dieron cuenta de la presencia policial y fugaron por un terreno con vegetación abundante, pero fueron interceptados por personal de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo.

Estas personas fueron llevadas ante la Justicia y el vehículo fue recuperado. Ese mismo día, en horas de la tarde, el equipo policial a bordo del helicóptero Águila 2 se incorporó una persecución policial en las inmediaciones del barrio Malvín Norte donde un patrullero perseguía un Renault Kwid de color blanco que había sido rapiñado minutos instantes.

Los visualizadores aéreos tomaron contacto con el procedimiento en tierra y comenzaron a seguirlo, informando en todo momento al CCU y comunicando cuál era el mejor lugar para su detención, a fin de que la acción policial no perjudicara a ningún tercero.

Los autores de la rapiña intentaron despistar al helicóptero y a las demás unidades ingresando al estacionamiento de un supermercado, ocultándose bajo unos árboles y realizando maniobras bruscas, pero finalmente fueron detenidos por un equipo del PADO en la avenida José Belloni y Dr Alfonso Lamas.

El saldo del procedimiento fue la detención y sometimiento a la Justicia de una pareja, ambos mayores de edad: J.R.F.B.(f), de 30 años y M.R.P.M.(m), de 27 años de edad y el recupero del vehículo rapiñado.

Fuente: Unicom



\