Contenido creado por Santiago Magni
Política

Gente que no

Raffo: “Hay candidatos que plantean grandes ideas, pero después no se llevan a práctica”

La candidata a la IM por la coalición multicolor señaló que “a mediados de marzo puede estar redactado” su programa de gobierno, pero “no significa que antes no se cuenten algunas iniciativas”.

13.02.2020 20:28

Lectura: 3'

2020-02-13T20:28:00-03:00
Compartir en

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, fue entrevistada este jueves en el noticiero de Telenoche (Canal 4).

"Creo que estamos evaluando una nueva manera de hacer política, que no se basa en el agravio"
Además, hizo referencia a la necesidad de cambiar "un modelo que está hace 30 años" como el del Frente Amplio.

También señaló que conoce a Daniel Martínez y Carolina Cosse y respeta "mucho a los contrincantes".

Consultada por el periodista Daniel Castro sobre las críticas que recibió con respecto a su experiencia para ocupar el cargo de intendenta comentó: "Gestione un montón de empresas y proyectos. Yo era una persona pública pero en otro rol, la gente me conocía por trabajar en televisión".

Además, recordó que trabajó en empresas de distintos rubros como agro, tecnología y sistemas financieros.

Por otro lado, resaltó que en el ámbito público hay "un rol principal que es buscar bienestar del ciudadano y a los contribuyentes que le demos el servicio que necesitan"

Raffo hizo énfasis en la seguridad y señaló que "es cuestión del gobierno municipal que las cuadras estén iluminadas" al igual que la "frecuencia de ómnibus" y "garantizar un entorno que sea seguro".

La candidata a la intendencia por la coalición multicolor dijo que está "de acuerdo con aunar esfuerzos entre lo departamental y lo nacional".

"No solo en tema de seguridad, también en salud, policlínicas, buscar soluciones de vivienda para los asentamientos", dijo Raffo entre otros temas.

La economista señaló que en su reunión con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, conversaron sobre la necesidad de "aunar esfuerzos" entre el gobierno y la comuna.

Raffo señaló que en la reunión no estuvo en carpeta el tema de los eventuales recortes para la intendencia de Montevideo y Canelones, que publicó Búsqueda este jueves.

"No me lo menciono y tampoco tengo información oficial al respecto. Si así fuera esto habla del fondo metropolitano para grandes obras de infraestructura. La Intendencia de Montevideo tiene su presupuesto, que recauda, para ejecutar lo de todos los días", explicó Raffo.

Además, ese presupuesto se debe destinar "para garantizar la limpieza iluminación, buen transporte", entre otros temas.

Consultada por algunas propuestas concretas, Raffo señaló que primero están trabajando en "un diagnóstico de cada una de las áreas, seguridad, limpieza, transporte, cultura, espacios públicos", entre otros.

"Cinco partidos tienen la oreja puesta hace años en esto, saben lo que la gente esta pidiendo, vamos a consolidarlo para llegar a un diagnóstico común por área", agregó.

La candidata a la IM por la coalición señaló que "no todas las propuestas se pueden lograr".

Además, adelantó que la idea es que "a mediados de marzo ese programa pueda estar redactado" lo que "no significa que antes no se cuenten algunas iniciativas".

Raffo señaló que deben llevar a cabo "un programa serio y comprensible" y recordó que "hay candidatos que plantean grandes ideas, pero después no se llevan a la practica".

Montevideo Portal