Contenido creado por Martín Laitano
Política

Con los pibitos

Radar: Talvi lidera entre los votantes más jóvenes y Martínez entre los adultos mayores

El candidato del Frente Amplio lidera en todos los niveles socioeconómicos y es cómodo líder en Montevideo.

Lectura: 2'

2019-08-14T07:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La última encuesta de Grupo Radar, que ubica como líder en intención de voto al candidato frenteamplista, Daniel Martínez, también ofrece datos que ayudan a entender qué grupos etarios, sociodemográficos y socioeconómicos votarán mayoritariamente a un presidenciable.

El estudio revela que, si se segmenta a los votantes según tres rangos de edad, entre los más jóvenes lidera el colorado Ernesto Talvi con 32% y Martínez aparece por debajo con 29%.

Esta es la continuación de un hecho histórico (ya se conocía en el informe del mes pasado) ya que cuesta recordar cuándo fue la última vez que el Partido Colorado lideró la intención de voto entre los votantes más jóvenes, señala el informe de la consultora.

En cambio, Martínez crece a mayor edad y saca 26 puntos de ventaja sobre Luis Lacalle Pou entre los votantes mayores de 60 años. La intención de voto del líder nacionalista es la más pareja en todos los rangos de edad.

Si la diferencia se hace según variables sociodemográficas, en Montevideo Martínez obtiene una intención de voto 20 puntos mayor que la de Lacalle Pou, mientras que en el interior la diferencia se reduce a 10 puntos.

Talvi supera a Lacalle Pou por un punto en Montevideo, mientras que en el interior el candidato del Partido Nacional saca cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Manini Ríos sigue siendo particularmente fuerte en el interior, donde tiene casi el doble de intención de voto que en Montevideo.

En cuanto a la división por niveles socioeconómicos, Talvi es particularmente fuerte en los niveles altos y Manini duplica su intención de voto en los niveles bajos.

El porcentaje de indefinidos crece significativamente a menor nivel socioeconómico.

Montevideo Portal