Los promotores de un monumento a los fallecidos y sobrevivientes de la "tragedia de los Andes", deberán buscar otro lugar para colocarlo, pues el elegido no garantiza "la calma y la paz".
El lugar es "poco apto para el recogimiento y la meditación", señaló la junta municipal de Carrasco como argumento para rechazar el permiso para erigir el monumento donde querían sus promotores.
La piedra fundamental del monumento, una escultura en forma de cruz de mármol y de unos cuatro metros de largo obra del artista Gerardo Correa, fue colocada en diciembre del pasado año.
De acuerdo a los fines de "meditación y tranquilidad" que busca el homenaje proyectado "resulta imprescindible" que el monumento se emplace "en un área que induzca a la calma y la paz", según la resolución de la junta.
El monumento está dedicado a las 45 personas que viajaban el 13 de octubre de 1972 en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que transportaba desde Montevideo hacia Santiago de Chile al equipo de rugby Old Christians y familiares y amigos de sus integrantes.