Contenido creado por Martín Otheguy
Economía

Entre orientales nos entendemos

R&I ratificó la calificación de BBB para Uruguay y mantiene perspectiva estable

La calificadora japonesa destacó que Uruguay es un país socialmente estable y elogió el manejo prudente de la deuda por parte del Gobierno.

25.01.2019 11:25

Lectura: 2'

2019-01-25T11:25:00-03:00
Compartir en

La calificadora japonesa Rating and Investment (R&I) ratificó la calificación de emisor en moneda extranjera del Uruguay en BBB y mantuvo en estable la perspectiva.

"Uruguay es un país socialmente estable con alto nivel de ingresos. Además de tener una cultura de protección al trabajador, como otros países sudamericanos, rankea entre los mejores en Latinoamérica en democracia, falta de corrupción, adherencia a la ley, etcétera, que lo hace destacar entre otros miembros del Mercosur", indica la calificadora.

Señala que las perspectivas económicas no son malas a mediano plazo y que es poco probable que el déficit sea un factor de desestabilización, además de elogiar el manejo prudente de las deudas.

Por ello, R&I ratificó la calificación de BBB para Uruguay. Destaca que la apertura de una segunda planta de UPM traerá inversiones públicas en infraestructura relacionada, como facilidades de puerto, ferrocarril e impulsará un crecimiento económico a mediano plazo.

Contener la inflación es uno de los grandes desafíos en la política macroeconómica, señala la calificadora.