La Policía incautó armas en la casa del vecino de la casa de Punta Gorda en la que asesinaron a Felipe Cabral. El dueño de las armas permanecerá detenido al menos hasta el viernes, tras declarar ante la fiscal Mirta Morales.

Según informó Telemundo, los dos vecinos que habían sido ubicados por la Policía declararon ante la fiscal Mirtha Morales. Luego de declarar, uno de ellos recuperó la libertad pero el otro se mantiene a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales indicaron a Montevideo Portal que, mientras declaraban, la Policía allanó la vivienda del vecino que permanece detenido. De acuerdo a información manejada por Telemundo, en ese allanamiento se realizó "un relevamiento de armas y sustancias".

Otras fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Montevideo Portal que, fruto de ese allanamiento, la Policía incautó armas que pertenecerían al detenido.

Además, la fiscal Morales ordenó la realización de varias pericias, en busca de obtener nuevos elementos que aporten a la causa.

Cabral fue asesinado el sábado en el predio de una vivienda abandonada en Rambla República de México y Belastiqui. Su cuerpo fue encontrado junto a una mochila con pinceles y aerosoles, dado que había llegado al lugar para pintar un mural en la casa abandonada que luego del crimen fue tapado por los propietarios del predio.

Las primeras pericias realizadas al cuerpo de Cabral detallaron que el joven recibió el impacto de bala desde el costado izquierdo, por lo que no provino del lado de la Rambla, sino desde dentro de alguno de los terrenos de la zona.

Es por todo esto que la Policía comenzó la investigación indagando, en primer momento como testigos, a estos dos hombres. Según notificó ese noticiero, las cámaras de una de estas viviendas muestra el momento en el que Cabral cae al muro, muerto por el disparo, aunque no aparece ninguna otra persona en las imágenes.

Esto refuerza la idea de que el disparo provino desde dentro de los terrenos, y no desde fuera.