Contenido creado por Santiago Magni
Política

Disciplina defensiva

Quedó conformada la comisión del Partido Nacional para defender la LUC

“La ley se defiende sola en su contenido, pero hay que explicarla”, dijo Alejo Umpiérrez.

22.11.2021 17:19

Lectura: 2'

2021-11-22T17:19:00-03:00
Compartir en

El Partido Nacional avanza en el diseño de su estrategia para el próximo referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) y conformó una comisión para defenderla.

La comisión para defender la LUC apunta a “establecer una estrategia de debate, recorridas, dividir Montevideo y Canelones del resto del interior”, señaló el intendente de Rocha, e integrante de la comisión, Alejo Umpiérrez.

“Se busca dialogar con los intendentes en los departamentos que gobierna el PN y coordinar con aquellos que son de la coalición para poder desarrollar un trabajo y abordaje conjunto que esperamos hacer de forma masiva a partir de febrero hasta el final de la campaña por la defensa de la LUC”, agregó.

Umpiérrez señaló que en esta primera etapa hasta febrero “se va a trabajar en la preparación de materiales para difundir en todo el territorio y unificar imagen y contenidos del trabajo en defensa de la LUC”.

Los integrantes de la comisión propuestos por el Directorio del Partido Nacional son: Alejo Umpiérrez, Juan Martín Rodríguez, Sebastián da Silva, Diego Echeverría, Luis Calabria, Álvaro Viviano, Juan Straneo, Macarena Rubio, Laura Raffo, Fernanda Sfeir y María Eugenia Elso.

Umpiérrez explicó que se generará un calendario de actividades y un trabajo de preparación con “un final de trabajo muy fuerte”.

El intendente de Rocha comentó que “la ley se defiende sola en su contenido, pero hay que explicarla”. “Vamos a tener una realidad, que hay un núcleo duro de gente que es opositora en cuanto a su condición político e ideológica, y otra gente que también va a defender la ley desde el mismo punto de vista. Nosotros queremos centrarnos desde el núcleo de gente que creemos es el racional, que va a terminar definiendo el referéndum”, añadió.

Umpiérrez opinó que “la ley una vez explicada es una ley que llega a la conciencia media del ciudadano, con mucha naturalidad”. “Nada de lo que se propone en la LUC es obtuso o absurdo, es totalmente lógico y sencillo de manejarlo”, acotó.