Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Mala calificación

Puso su auto a la venta por Internet y dos de los interesados le robaron coche y plata

La Justicia condenó a los delincuentes a ocho años de prisión, luego de que obligaran al dueño a entregar la tarjeta de débito, el PIN y se llevaran su auto.

19.10.2018 09:21

Lectura: 2'

2018-10-19T09:21:00-03:00
Compartir en

Condenaron a 8 años de prisión a dos hombres como autores responsables de un delito de rapiña especialmente agravada por pluriparticipación..

Los dos sujetos se apoderaron mediante violencia y amenazas del automóvil de un ciudadano y lo obligaron a entregarles la tarjeta de débito y el PIN para sustraer el dinero de su cuenta, tras haberse contactado con él gracias a un anuncio de venta de autos en Internet.

Según consta en filmaciones de cámaras de seguridad, los dos sujetos subieron a un Chevrolet Astra en la esquina de Buenos Aires y Zabala y amenazaron con un revólver al conductor. Se desplazaron por la calle Zabala hacia la rambla y luego se dirigieron hacia el oeste, momento en que la situación fue advertida por la Policía.

Uno de los delincuentes se puso al volante y el otro le exigió al propietario la entrega de su tarjeta de débito y el PIN para retirar el dinero de sus cuentas, lo que lograron concretar. Después de un recorrido bastante extenso el dueño del coche fue obligado a bajar, retirándose los delincuentes en su automóvil.

Allí es cuando se produce la intervención de la Policía, que venía siguiendo el vehículo. Los agentes ordenan a los imputados detener la marcha, pero estos hacen caso omiso. Finalmente la Policía logra la detención de los delincuentes, que llevaban en su poder un arma (escondida debajo del asiento del acompañante).

La víctima contó que se contactó con estas personas porque publicó en Mercado Libre un anuncio para vender su auto. Los sujetos tuvieron varias conversaciones con él y se decían interesados en el coche. Quedó en encontrarse en Zabala y Buenos Aires, donde ocurrieron los hechos ya denunciados.

Los encausados fueron condenados por un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego. Se les impuso una pena de ocho años de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva cumplida.



\