Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Profesionalismo

Punta del Este: vecinos se reunieron para debatir sobre seguridad y un ladrón aprovechó para robar

150 personas estaban en la reunión de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Punta del Este cuando recibieron el reporte de un robo.

15.08.2018 09:05

Lectura: 2'

2018-08-15T09:05:00-03:00
Compartir en

Se realizó ayer una reunión de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Punta del Este, que logró reunir unas 150 personas preocupadas por hechos de inseguridad que se registran en Maldonado.

Una de las vecinas es Jacqueline Martul, que contó a FM Gente un hecho curioso que se dio en la reunión.

Los vecinos crearon un grupo de Whatsapp en el que se envían alertas por situaciones delictivas.

En este caso, mientras los vecinos reclamaban por seguridad en la reunión, fueron alertados que se producía un robo en ese mismo momento en uno de los barrios, lo que complicaba que hubiera alguna clase de auxilio de los asistentes.

Los vecinos decidieron entonces llamar al 911 para reportar el caso, que se registró en la calle La Paloma de Punta del Este, pero según cuenta Martul "no entraba la llamada".

La vecina aseguró que últimamente notaron que las llamadas al 911 quedan en espera y que por ese motivo son los propios vecinos los que disuaden a los delincuentes, algo de lo que se habló en el encuentro justamente cuando se registró este caso.

"El año pasado tuvimos una respuesta de patrullaje y eso sirvió muchísimo", pero ahora no hay "nada", dijo a FM Gente.

Para la vecina, según los datos del grupo de alerta, se registraron 40 robos o intentos de robo en un mes. "Lo que reclamos a las autoridades es que nos cuiden. Necesitamos más patrullaje", destacó, luego de advertir que muchos vecinos "se están armando".



\