Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Novios de la parca

Puig sobre editorial de Nación: “Esa gente está enamorada de la muerte”

El diputado del FA opinó el texto representa a sectores “profundamente retrógrados” y sin representatividad.

28.01.2020 08:09

Lectura: 3'

2020-01-28T08:09:00-03:00
Compartir en

Luis Puig, diputado por el sector frenteamplista PVP, criticó el contenido de la última edición del periódico Nación, publicado Cooperativa de Ahorro y Crédito de las Fuerzas Armadas y difundido por el Centro Militar.

El editorial se titula "Nada de paños tibios para tratar con los males que dejó el Frente Amplio" y en su desarrollo llama a "evitar que el enemigo vuelva a triunfar".

"Luego de tres infaustos períodos de señorío marxista en la conducción del Estado se abre, por fin, un espacio de esperanza redentora", comienza el escrito y luego añade: "En la sociedad hay reservas de convicción y de valores suficientes como para sacar al país del peligroso fango en el que lo ha hundido la perversión frenteamplista".

En declaraciones al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay, Puig consideró que dichas palabras provienen de "sectores minoritarios profundamente retrógrados, y con una concepción medieval de la política y de la vida en sociedad, a los que en realidad les gustaría vivir en una perpetua dictadura, imponiendo al conjunto de la sociedad sus concepciones".

El legislador entiende que dichos sectores "no tienen representatividad, e intentan generar en las fuerzas armadas una actitud mesiánica".

"Ese tipo de cosas se enfrentan con más democracia, más participación, más apego a los valores de convivencia y más apego a la vida. Esa gente está enamorada de la muerte, de los métodos que uso la dictadura, y yo creo que la inmensa mayoría de la sociedad uruguaya tiene una visión totalmente distinta".

Asimismo, se refirió a la preocupación explicita en el texto acerca de un futuro triunfo electoral del "enemigo" izquierdista.

"Les preocupa que el Frente Amplio gane, y el Frente Amplio va a ganar porque va a seguir profundizando una concepción totalmente distinta, de una sociedad más fraterna, participativa e igualitaria, que generará mayor adhesión y lucha por la libertad.

Posteriormente, Puig manifestó su apoyo a la decisión del fiscal Ricardo Perciballe, quien -según informara la diaria- convocará como indagado al general retirado Alberto Lezama por su presunta participación en el homicidio de Eduardo Bleier.

"La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos viene haciendo un excelente trabajo por desarrollar la verdad y la justica, ambas sumamente postergadas en nuestro país", afirmó Puig, sosteniendo que "no hay sociedad que pueda desarrollarse sobre una base de impunidad y mentira".