Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Buscando a Wally

Pte. Sindicato Policial de Maldonado sobre Bonomi: “No sabemos dónde está”

Julio Pereira, representante ante la Unión de Sindicatos Policiales a nivel nacional, dijo: “Parece que estamos sin ministro del Interior”.

27.01.2020 21:34

Lectura: 2'

2020-01-27T21:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El departamento de Maldonado vive en los últimos tiempos momentos complicado con el tema de la seguridad pública. El fallecimiento de un funcionario policial fue la noticia destacada de este domingo, pero no fue la única que estuvo en la alerta de los medios de comunicación en estos últimos tiempos.

El presidente del Sindicato Policial de Maldonado y representante ante la Unión de Sindicatos Policiales a nivel nacional Julio Pereira dialogó con la radio La Voz de Melo en donde manifestó su disconformidad con las autoridades del Ministerio del Interior.

Según Pereira, desde hace varios años en los sindicatos vienen anunciando que iban a ocurrir este tipo de hechos violentos. En ese sentido, las autoridades, según el presidente del Sindicato de Maldonado, hicieron caso omiso.

"Hoy se vive en Maldonado algo muy triste. Lo anunciamos hace varios años que iban a ocurrir cosas así. Se hizo caso omiso por pare de las autoridades, es más, en estos últimos meses parece que estamos sin ministro del Interior, no sabemos por dónde anda", aseguró Pereira.

"En las últimas 48 horas ha pasado de todo", manifestó Pereira en relación con los hechos violentos de los últimos días. "Delincuentes se han abatidos entre ellos, hay tiroteos en el centro de San Carlos todos los días", añadió.

En otros asuntos, Pereira se refirió a las autoridades y a la poca atención que se le da al interior del país. "El centralismo que hay en Montevideo por parte de las autoridades. Solo miran Montevideo y el área metropolitana. Para el este no miran. Se piensan que acá la gente no tiene problemas y que está todo bien", afirmó.

Por último, el representante ante la Unión de Sindicatos Policiales denunció varias ausencias de policías, material técnico y herramientas laborales.

"Tenemos policías sentados recibiendo denuncias y no hay patrullaje porque no hay policías. En plena temporada cuando se triplica la población teníamos tres camionetas, ahora no tenemos ninguna", sostuvo.

"La falta de conocimiento de las autoridades. Tienen que venir y darse una vueltita que no condice con los discursos que hacen en Montevideo", indicó finalmente Julio Pereira, presidente del Sindicato Policial de Maldonado.

Montevideo Portal