Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Me gusta estar al lado del camino

Proponen exonerar estacionamiento a residentes de zonas tarifadas

El concejal nacionalista Eduardo Ulloa propuso un mecanismo para exonerar del pago a quienes vivan en zonas tarifadas y posean cocheras.

16.08.2018 20:45

Lectura: 2'

2018-08-16T20:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un concejal nacionalista del Municipio B propuso que las personas que puedan acreditar que residan en las zonas incluidas en el estacionamiento tarifado puedan ser exonerados del pago.

El concejal Eduardo Ulloa presentó una propuesta en el Municipio B, que nuclea a los barrios Centro, Ciudad Vieja, Cordón, Barrio Sur, Palermo y Parque Rodó, para que las personas que residen en las zonas del Municipio que están incluidas en el estacionamiento tarifado no estén obligados a abonarlo.

En su propuesta, el concejal recuerda que en varios barrios del Municipio se construyeron cooperativas de viviendas y viviendas de interés social y señala que "la gran mayoría no tienen garajes ni cocheras".

Por ese motivo, el concejal propuso "exonerar el pago de estacionamiento tarifado a los propietarios que residan dentro de la zona penalizada, demostrando la residencia y accediendo a la exoneración de un vehículo por padrón".

Ulloa propone un mecanismo para instrumentar la exoneración: cada vehículo llevará un adhesivo que identifique "la subzona de residencia", único lugar en el que podrá hacer uso de la exoneración.

De esta forma, ejemplifica el concejal, si el usuario reside en Barrio Sur no podrá exonerar el estacionamiento en Ciudad Vieja.

Además, podrán acceder al beneficio únicamente los residentes que no tengan cocheras en su domicilio.

Para obtener el beneficio, el vehículo tendrá que estar empadronado en Montevideo y con la patente al día.

Montevideo Portal