Programa de TV regala niños abandonados
Baby TV
La batalla por el rating en Pakistán dio paso a un controvertido programa televisivo, una versión del programa estadounidense The Price is Right en donde la audiencia responde preguntas sobre el Corán y recibe como premios, además de electrodomésticos, bebés abandonados.
Resultado: 



Votos:0 Vot:




Bebés abandonados se han convertido en parte de los premios de un polémico programa televisivo de Pakistán, transmitido en horario central en el país.
La semana pasada, el presentador del programa de televisión Aman Ramazan, Aamir Liaquat Hussain, entregó una niña a una sorprendida pareja durante su programa de siete horas que se transmite en vivo en el mes de Ramadán.
"Me sorprendió al principio. No podía creer que nos habían dado esta niña", dijo Suriya Bilqees, ahora una madre de una niña de dos semanas de edad. "Yo estaba muy feliz", aseguró, según informó la cadena CNN.
El presentador es a la vez erudito religioso, estrella de televisión e incluso símbolo sexual. Su
espectáculo es una versión paquistaní del programa estadounidense The Price is Right, aunque en este caso las 500 personas de su audiencia reciben premios a cambio de responder a las preguntas sobre el Corán.
Los premios pueden ser motocicletas, hornos de microondas, lavadoras o refrigeradores, aunque ahora hayan incluido este cotnrovertido y curioso "premio".
En este último caso, los bebés que se regalaron en el programa fueron encontrados por una organización civil, la Asociación para el Bienestar Chhipa, la cual recibe hasta 15 bebés abandonados al mes.
"Nuestro equipo se encuentra a los bebés abandonados en la calle, en los contenedores de basura -algunos de ellos muertos-, otros mutilados por los animales ¿Por qué no garantizarle al bebé una vida decente y conseguirle un buen hogar?", dijo Ramzan Chhipa, quien dirige la organización, informó la CNN.
"Nosotros no solo regalamos a bebés que han sido encontrados lejos. Tenemos nuestro propio procedimiento para investigar los antecedentes. Esta pareja ya estaba registrada con nosotros y habían tenido cuatro o cinco sesiones", agregó.
Pare de la polémica es que la pareja no sabía que les darían un recién nacido cuando fueron invitados a participar en el programa de televisión. Además, ningún trámite de adopción fue hecho antes de la transmisión en vivo.
Como la adopción no es reconocida oficialmente en Pakistán y de hecho no hay ley de adopción, la pareja tendrá que solicitar la tutela de la niña en un tribunal familiar.
La innovadora medida motivó protestas dentro de Pakistán. "Pakistán despierta", escribió un ciudadano de nombre Shamim Mahmood en la página Facebook de la organización civil. "Los bebés no son trofeos para ser entregados a cualquiera", señaló.
Sin embargo, Hussain defiende al programa. "Estos son los niños que crecen privados de sus derechos a ser niños en la calle y son utilizados para los ataques suicidas con bombas. Hemos tratado de mostrar una alternativa", dijo.
"Le decimos a la gente que tome a estos niños de la basura en las calles, que los críe y hacerlos ciudadanos responsables, no para destruir a la sociedad a través del terrorismo", dijo.