Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Nunca más al closet

Proclama de la diversidad se opuso a propuestas neoliberales y a "Vivir Sin Miedo"

“Hoy venimos a dejar claro que en octubre no vamos a poner la papeleta que nos quieren volver a los calabozos. Si hay algo que tuvimos que aprender es a vivir sin miedo”, afirmó una parte de la proclama.

27.09.2019 19:31

Lectura: 2'

2019-09-27T19:31:00-03:00
Compartir en

Se llevó a cabo la Marcha por la Diversidad en el centro de Montevideo. El recorrido de dicho evento fue desde la plaza Independencia por 18 de Julio hasta la explanada de la Universidad de la República en donde se leyó la proclama.

Recordemos que las proclamas de este año son: "Al clóset nunca más" y "El miedo no es la forma".

La proclama se basó en un discurso anti-neoliberalista yendo por todos los países de la región como los son Argentina, Brasil y Paraguay.

"Nos solidarizamos a nuestros hermanos de Brasil que tras un golpe de estado usurparon el gobierno de Dilma Rousseff y encarcelamiento de Lula para no poder competir en las elecciones" sostuvo la proclama. Criticaron además el actual gobierno de Jair Bolsonaron donde lo catalogaron como "fascista".

Luego se refirieron a nuestro Argentina en donde aseguraron que el liberalismo está llevando el hambre a nuestros vecinos. "El neoliberalismo de Macri es hambre y miseria", añadió.

Dejaron en claro que no votarán la propuesta que impulsa el senador, Jorge Larrañaga, "Vivir Sin Miedo", en donde destacaron que son propuestas de seguridad que se alimentan del miedo de la gente y que traen miedo en lugar de seguridad.

"Hoy venimos a dejar claro que en octubre no vamos a poner la papeleta que nos quieren volver a los calabozos. Si hay algo que tuvimos que aprender es a vivir sin miedo", afirmó.