Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Este título es de verdad

Procesaron a ex funcionaria del Ministerio de Industria por un delito de usurpación de títulos

L.F.M. firmó varias resoluciones de la cartera como “doctora”, cuando carecía de ese diploma.

02.10.2018 19:47

Lectura: 2'

2018-10-02T19:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia procesó L.F.M., oriental, soltera, de 37 años y empleada pública, que se desempeñaba, en comisión, en el Ministerio de Industria, Energía y Minería, por un delito continuado de usurpación de títulos.

El pedido de procesamiento indica que la funcionaria, que se desempeñaba como asesora de la ministra Carolina Cosse, concurrió a la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología del Parlamento. Allí, y según el mismo texto, fue consultada sobre la leyenda del sello a encargar, y autorizó que esta fuera "Dra. L.F. Asesora. Dirección General de Secretaría. Ministerio de Industria, Energía y Minería", y en esa calidad firmó y selló varias resoluciones.

De los registros del MEC y de la Dirección General de Servicios Administrativos del Poder Judicial no surge inscripto título alguno a su nombre ni en la carrera "Abogacía", ni correspondiente al título "Procurador", y apenas puede acreditar quinto año de bachillerato en el Liceo IAVA.

A instancias de una denuncia presentada en primera instancia por el Ministerio de Industria, y luego por el diputado nacionalista Pablo Abdala, la Justicia procesó a la indagada como autora de un delito continuado de usurpación de títulos. No irá a la cárcel, y deberá pagar una multa.

Pedido de Procesamiento Por Usurpacion de Titulos by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal