Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

A prisión

Procesan con prisión a Matías Campiani

La jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos, procesó con prisión al ex director de la empresa Leadgate, Matías Campiani, por un delito continuado de estafa. También fueron procesados sus dos socios. El escribano que era investigado por el aval de Cosmos fue procesado sin prisión por un delito de falsificación de certificado.

21.12.2013 19:54

Lectura: 2'

2013-12-21T19:54:00-03:00
Compartir en

La jueza Adriana de los Santos procesó con prisión al director de la empresa Leadgate, Matías Campiani y a sus otros dos socios por un delito continuado de estafa especialmente agravada. Además fue procesado sin prisión el escribano que actuó en la subasta de los siete aviones de Pluna, en la que participó el empresario Hernán Calvo. En el caso del escribano se trata de un delito de certificación falsa.

En la causa se investigan tres denuncias distintas; una presentada por el abogado Gustavo Salle para investigar el procedimiento por el cual fueron subastados siete aviones a la empresa Cosmos por 137 millones de dólares, en la que el escribano declaró en calidad de indagado, la otra es el aval dado a esta empresa para que se presente en el remate, por la que se pidió el procesamiento del ex ministro de Economía Fernando Lorenzo y el presidente del Banco República, Fernando Calloia y la que presentó el Partido Nacional sobre la gestión de Leadgate y su asociación con Pluna, por la que fueron procesados los jerarcas de la empresa.

Campiani y sus dos socios declararon desde el mediodía del viernes y quedaron detenidos durante la noche para ser nuevamente indagados en la tarde del sábado. Según trascendió el auto de procesamiento se conocerá recién en 48 horas, por lo que se desconocen los argumentos de la jueza.

El documento que sí se dio a conocer, y al que accedió Montevideo Portal, es la vista fiscal del Dr. Juan Gómez en la que pide todos los procesamientos.

Documentos asociados:

vista_fiscal_21-12-13_pluna_leadgate_gomez.pdf - Pedidos de procesamiento del fiscal Juan Gómez