Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Tras las rejas

Prisión preventiva por 120 días para el asesino de su ex pareja en San José

El caso terminará en un juicio oral, en el que la Fiscalía intentará imputarle el delito de femicidio.

28.12.2018 13:16

Lectura: 2'

2018-12-28T13:16:00-03:00
Compartir en

El hombre que asesinó a su ex pareja en San José deberá cumplir prisión preventiva por 120 días, tras ser formalizado este viernes.

Según informó el portal San José Ahora, el hombre fue imputado como autor de un delito de "homicidio especial y muy especialmente agravado". Si bien el fiscal Franco López había solicitado que la prisión preventiva fuera por 180 días, la Justicia entendió que el plazo de 120 días era suficiente.

En rueda de prensa, el fiscal López indicó que el hombre "no admite haber dado muerte a la mujer" pero sí reconoce "que discutieron y que estuvo en la escena del hecho".

El fiscal informó que, si bien ya se realizó una pericia psiquiátrica, aún resta hacer otros estudios, en un proceso que terminará en juicio oral.

En ese tiempo, la fiscalía intentará demostrar que corresponde aplicar el delito de femicidio. Según López, quedó demostrado que la víctima y el victimario "fueron pareja por más de un año" y mantenían "una relación conflictiva en la que existió violencia doméstica".



\