Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Brutal

Prisión preventiva para un hombre que violó a su hijastra de 12 durante cuatro años

El imputado comenzó a abusar sexualmente de la niña cuando esta tenía entre siete y ocho años de edad.

15.03.2019 21:29

Lectura: 2'

2019-03-15T21:29:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Letrada Departamental de Rocha de 2º turno, a cargo del fiscal Jorge Vaz, imputó a un hombre por violar a su hijastra, que ahora tiene 12 años, durante cuatro años. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por 180 días mientras se continúa con la investigación del caso.

El imputado, de iniciales J.E.M.A. -que reconoció como hija a la niña aunque no era su padre biológico y vivía con ella- comenzó a abusar sexualmente de la niña cuando esta tenía entre siete y ocho años de edad y la obligó "a sufrir actos obscenos, diversos de la conjunción carnal, y posteriormente a sufrir la conjunción carnal, en reiteradas oportunidades a lo largo de al menos cuatro años", según consta en el documento de formalización.

Según surge de la pericia médico forense, la niña presenta "lesiones compatibles con el relato de abuso sexual mediante penetración vaginal no reciente". Asimismo la perito psicóloga manifiesta en su informe que: "El relato de la víctima resulta consistente, es espontáneo, brinda detalles de contexto y tempo-espaciales. Surge angustia durante el mismo, lo que resulta acorde a lo relatado. El relato de los hechos constituye un indicador altamente fiable de la ocurrencia del abuso sexual infantil (ASI)".

La niña se enteró que el imputado no es su padre biológico en forma reciente, siendo que durante los años que se perpetraron los abusos lo veía como su padre, sostiene el informe. En efecto, para perpetrar los abusos se aprovechó de su inocencia y de la confianza que la misma profesaba al mismo por su condición de "padre".

Por otra parte, en la investigación preliminar surgió que el imputado habría tocado a la hermana de la víctima, que actualmente tiene 22 años de edad, e incluso en una oportunidad le habría ofrecido $500 para tener relaciones con él. Esta situación se continuará investigando.



\