Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Todo por un polvo

Prisión preventiva para quienes fueron capturados con 23 kilos de cocaína procedentes de Paraguay

La mujer dijo que le pagaron para transportar la droga. El hombre declaró que había sido levantado haciendo dedo y que desconocía la carga del vehículo.

16.08.2018 20:07

Lectura: 2'

2018-08-16T20:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

NLCC, paraguaya, y MPAB, uruguayo, fueron condenados a 120 días de prisión preventiva, en calidad de autores de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas.

El pasado 13 de agosto fueron capturados en el kilómetro 20 de la Ruta 1, cuando viajaban en una camioneta Mitsubishi empadronada en Paraguay, en la que transportaban más de 23 de kilos de cocaína.

La mujer dijo ante la Fiscalía que transportaba la sustancia desde Paraguay, para una persona a quien no identificó, e intentó deslindar de la responsabilidad a su acompañante. Este, en tanto, argumentó que el sábado 11 de agosto viajó desde Asunción a Paraná junto a un amigo, allí se separaron. En ese lugar abordó un ómnibus hacia Concordia, y en ese lugar tomó un taxi con el que cruzó la frontera hacia Uruguay, descendiendo en el Trébol de la Ruta 3, en Salto, donde comenzó a hacer dedo. "Casualmente" fue levantado por la ciudadana paraguaya imputada.

Esa declaración fue considerada carente de sentido lógico por la Fiscalía, y más aún cuando la mujer reconoció mantener una relación sentimental con su acompañante.

ronco-2 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\