Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Un flete especial

Prisión preventiva para pareja que pretendía ingresar 111 kilos de cocaína a Montevideo

El hombre poseía antecedentes penales y una requisitoria de Interpol Brasil por tráfico de armas y droga.

14.02.2019 19:10

Lectura: 2'

2019-02-14T19:10:00-03:00
Compartir en

Fiscalía de Montevideo imputó este jueves con 120 días de prisión preventiva a un hombre y una mujer como autor y coautora respectivamente de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas. La pareja fue detenida el martes en la intersección de la rutas 7 y 12 transportando 111 kilogramos de cocaína.

La pareja ya venía siendo investigada desde fines del año pasado en el marco de la Operación Quito por ingreso de drogas al país y se estaban vigilando sus teléfonos. En este marco, la Policía supo que el martes la pareja iba a trasladarse por la Ruta 7, por lo que montó un operativo que finalizó con su detención.

La pareja se trasladaba por separado, él en un camión, donde llevaba la droga, y ella en un auto, que iba delante. Según la Policía, se trata de una modalidad en la cual el "puntero", en este caso la mujer, va alertando al que va detrás sobre posibles controles policiales.

Al ser interceptados, se realizó la inspección de la caja del camión, donde se encontraron compartimentos cubiertos por chapas de metal que ocultaban 103 envoltorios de cocaína, con un peso de de 111 Kilos con 110 gramos.

El hombre dijo que venía desde Rivera con el camión cargado con la sustancia y que le fue entregado en las condiciones en que le fue incautado. No obstante, según la información de inteligencia policial el ingreso se habría efectuado en otro departamento.

La mujer, por su parte, manifestó que su pareja le solicitó lo acompañara a hacer un "flete" desde Rivera a Montevideo para pagar una deuda importante que tenía, pero la Fiscalía desestimó el argumento dado que no había ningún objeto visible dentro del camión para trasladar.

El imputado, de iniciales J.D.F poseía antecedentes penales y una requisitoria internacional de captura de color rojo, proveniente de Interpol Brasil por tráfico de armas y droga. La Policía uruguaya avisó a su par de Brasil para que inicie los trámites de extradición.



\