Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Estadía en Uruguay

Prisión preventiva para los doce mexicanos detenidos por robo de joyas

La Justicia ordenó la prisión preventiva por 120 días para los doce detenidos por el robo a la joyería del Hotel Conrad.

08.02.2018 20:03

Lectura: 2'

2018-02-08T20:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia dispuso la prisión preventiva por 120 días para los doce ciudadanos mexicanos detenidos por el robo a la joyería del Hotel Conrad.

Según informó Subrayado, el "riesgo de fuga" de los detenidos motivó a la fiscal Sabrina Flores a solicitar la prisión preventiva para los detenidos por el robo.

En rueda de prensa, la fiscal Sabrina Flores explicó que al carácter de extranjeros de los detenidos y no tener domicilio en el país aumentaba la posibilidad de que intentaran fugarse. Por ese motivo, decidió solicitar la prisión preventiva durante 120 días.

Flores afirmó que durante ese período la Fiscalía continuará recabando elementos para determinar una acusación contra los detenidos. Además, indicó que se sigue intentando ubicar el paradero de las joyas, así como si hay más personas involucradas en el robo.

Flores aclaró que no está definido si la persona que podría tener las joyas es hombre o mujer. Tampoco aparece, por el momento, que exista una conexión uruguaya de la banda, integrada por ahora únicamente por mexicanos. Información manejada por Fiscalía indica que la banda dejó un bolso con todas las joyas "a 300 metros" del Hotel Conrad, antes de abandonar la camioneta y continuar la fuga.

La fiscal reveló que cuatro de los detenidos están requeridos por la Justicia de Costa Rica y tendrían una advertencia de nivel rojo por parte de Interpol. 

Montevideo Portal



\