Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

Prisión preventiva para ex policía que abusaba sexualmente de su esposa y sus siete hijos

Se solicitó la medida cautelar por el plazo de 180 días, a los efectos de continuar y completar la investigación, y preparar la acusación.

12.09.2019 19:39

Lectura: 2'

2019-09-12T19:39:00-03:00
Compartir en

A pedido de la fiscal de delitos sexuales Sylvia Lovesio, la jueza María Noel Odriozola dispuso prisión preventiva por 180 días para el ex policía de 48 años acusado de abusar sexualmente de sus siete hijos (de entre un año y 16) así como de su esposa, una mujer que tenía secuestrada en su casa.

La primera medida de prohibición de acercamiento y comunicación respecto al imputado hacia sus menores hijos y la madre de estos fue impuesta el 11 de enero de 2017 por la Sede familia especializada de 4º turno.
Según se supo en la audiencia de formalización la agresión era tal que existen vecinos que escucharon los gritos y a la madre de los niños la vieron golpeada.

Varios informes dan cuenta de la situación de violencia de larga data y presunto abuso sexual hacia sus menores hijos, constatándose peligro para la integridad física y emocional de los menores y de la madre.

La esposa del hombre fue sometida a violencia física, psicológica, patrimonial y sexual. El imputado no la dejaba salir de su domicilio, dedicándose él a realizar las compras de víveres, quedándose con el dinero que ella cobraba y en las oportunidades en que concurría a controles médicos con sus hijos, cuando regresaba era agredida por el mismo, el que le manifestaba que había aprovechado a salir para estar con otro masculino.

En varias oportunidades la sometió a castigos físicos y la obligaba a mantener relaciones sexuales y ante la negativa de la misma, se violentaba y la agredía.

La Fiscalía solicita como medida cautelar la privación de libertad para el imputado, por considerar que surgen acreditados los extremos procesales para sustentar los riesgos o peligros procesales, contemplados en los artículos 224, 225, 226 y 227 del C.P.P.

Se solicitó que la medida cautelar se disponga por el plazo de 180 días, a los efectos de continuar y completar la investigación, y preparar la acusación.

Montevideo Portal



\