Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Criminal

Prisión preventiva para el hombre detenido por el crimen de su hijastra

El fiscal dijo que las pericias lograron comprobar el abuso sexual y las lesiones en su cabeza.

13.06.2018 19:09

Lectura: 2'

2018-06-13T19:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia dictó este miércoles prisión preventiva para el hombre detenido por el crimen de su hijastra de 2 años, ocurrido el lunes pasado en Villa García.

El juez Marcelo Souto aceptó el pedido del fiscal Juan Gómez y formalizó el inicio del juicio al detenido, imputado por un delito de "homicidio muy especialmente agravado".

En declaraciones recogidas por Subrayado, Gómez explicó que los resultados de las autopsias brindaron "pruebas objetivas de indudable valor" que comprobaron las agresiones a la niña.

Gómez indicó que la niña presentaba un traumatismo encefálico "desde la frente hasta la nuca" que según el fiscal "es imposible que se hubieran provocado antes de la muerte". Las pericias señalaron además que la niña falleció doce horas antes de la autopsia, momento en que se encontraba acompañada únicamente por el imputado.

El fiscal dijo que también se comprobó el abuso sexual, algo que ya había sido advertido por los médicos que la atendieron en primera instancia en la policlínica Malinas. Por ese motivo, el fiscal imputó al hombre por el agravante previsto en el inciso 5° del artículo 312 del Código Penal, en casos en que el homicidio se cometa "inmediatamente después de haber cometido otro delito, para asegurar el resultado o no por haber podido conseguir el fin propuesto".

Montevideo Portal



\