Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Armado y peligroso

Prisión preventiva para Jairo Sosa por homicidio y tráfico de armas de fuego

El fiscal Juan Gómez dijo que el arma incautada al imputado es la misma que se utilizó en el homicidio de un joven el 21 de agosto en Casavalle.

06.09.2018 19:11

Lectura: 2'

2018-09-06T19:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal Juan Gómez pidió la formalización del caso que involucra a Jairo Sosa, y pidió 180 días de prisión preventiva, a lo que la Justicia hizo lugar.

A Jairo Sosa se le imputa de un homicidio especialmente agravado por el uso de arma de fuego y tráfico interno de armas.

Sosa, de 22 años, sería el responsable de la muerte de un hombre de 26 años, ocurrida el pasado 21 de agosto en Gustavo Volpe y Pasaje 306, en Casavalle.

En diálogo con la prensa recogido por Telemundo, Juan Gómez explicó que "había una relación anterior [entre víctima y victimario], porque habían compartido el mismo centro de reclusión". Asimismo, señaló que el hombre asesinado "protegía al imputado en su reclusión carcelaria".

Esta relación se habría deteriorado "dado el elevado consumo de estupefacientes del imputado", y de ahí "nació la idea de ajustar ese conflicto".

El fiscal sostuvo tener "pruebas indiscutibles", como "la incautación de 9 vainas de proyectiles en el lugar del suceso que se corresponden con la pistola incautada al imputado al momento de su detención". Además, apuntó que hay tres testigos protegidos que ubican a Sosa en el lugar del crimen, fugando con una pistola similar a la que se le incautó días después. "No hay duda de que el arma incautada a esta persona es la misma que dio muerte a la víctima".

Esa arma de fuego había sido robada a un funcionario policial en 2016.

Jairo Sosa, perteneciente a la banda de "Los Chingas", responsable de la venta de drogas y la usurpación de viviendas en la zona de Casavalle, posee antecedentes penales, uno de ellos por homicidio (dio muerte a su abuelo), y es autor de las amenazas de muerte al sociólogo del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.

homicidio-formal2 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\