Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Te vas pre

Prisión preventiva para “El Juano”, uno de los principales narcos de la zona metropolitana

La Justicia determinó 100 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación y se prepara el juicio. De los 12 detenidos ocho fueron imputados ante la Justicia.

23.11.2019 17:25

Lectura: 2'

2019-11-23T17:25:00-03:00
Compartir en

En la jornada de este sábado se llevó a cabo la audiencia judicial en la que la fiscal Patricia Rodríguez, de Ciudad de la Costa, pidió la formalización de uno de los principales narcotraficantes de la zona metropolitana, conocido como "El Juano".

El delincuente había sido detenido el pasado viernes en el marco del Operativo Tarawam que comprendió 13 allanamientos simultáneos en Ciudad de la Costa y la ciudad de Pando, y se detuvo a 12 personas, entre ellas "El Juano".

Rodríguez explicó a Montevideo Portal que "la Justicia determinó 100 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación y se prepara el juicio".

De los 12 detenidos en total, ocho fueron imputados ante la Justicia. De estos ocho, seis fueron enviados a prisión preventiva, mientras que dos quedaron con medidas sustitutivas a la prisión y no pueden salir del país.

La fiscal Patricia Rodríguez dijo en la audiencia que se trata de una banda criminal que trafica droga "a lo grande" y no de microtráfico.

"El Juano" fue imputado por delitos de depósito y distribución de estupefacientes.

Los otros fueron imputados por tráfico interno de armas de fuego y depósito y distribución de estupefacientes.

Montevideo Portal



\