Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

A la celda

Prisión para hombre que se trabó en lucha con policías que protegían a su ex pareja

El incidente ocurrió en el departamento de Soriano. Pasará al menos un año tras las rejas.

19.07.2019 07:09

Lectura: 2'

2019-07-19T07:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado martes, una mujer residente en la localidad sorianense de José Enrique Rodó pidió ayuda a la policía tras recibir amenazas de su ex compañero. El hombre, sobre el que ya pesaban medidas cautelares, aseguraba estar en camino a la casa para matarla.

Las autoridades enviaron de inmediato a un par de agentes a la casa de la mujer, y cuando su ex compañero efectivamente arribó al lugar, procedieron a detenerlo, situación ante la que el sujeto se desacató, trabándose en lucha con los uniformados.

En las últimas horas el sujeto, identificado como W.D.K.M, de 46 años, fue condenado mediante la modalidad de proceso abreviado.

La pena fue de dos años de cárcel, uno de ellos de cumplimento efectivo y el otro en condición de libertad vigilada. Para lograr esto último, el reo "deberá fijar residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión, quedar sujeto a la orientación y vigilancia permanente, el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención y la presentación una vez por semana en la seccional correspondiente al domicilio fijado, del mismo modo la prohibición de comunicación y acercamiento a las víctimas hasta la finalización de la condena, en un radio de 500 metros y controlado mediante dispositivo electrónico de rastreo por el tiempo de la duración de la condena", según detalla la Jefatura de Policía de Montevideo.

Montevideo Portal



\