Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Indefensos

Primaria inició una investigación por un presunto caso de abuso sexual

Un niño de 9 años denunció haber sido abusado sexualmente por otro de 12, en una escuela de Flor de Maroñas. Según informó Pablo Caggiani a Montevideo Portal, Primaria inició una investigación para saber cómo fueron los hechos. Aún no se identificó al agresor.

19.04.2018 08:55

Lectura: 2'

2018-04-19T08:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El niño de 9 años denunció que otro de 12 lo invitó a jugar a una zona alejada del patio de la escuela y abusó de él. El caos fue informado ayer por Telemundo y confirmado a Montevideo Portal.

Según explicó a Montevideo Portal el consejero de Primaria, Pablo Caggiani, el caso fue comunicado a la escuela el miércoles al mediodía, una semana después de ocurridos los hechos denunciados.

El niño había estado enfermo, con certificación médica y cuando se mejoró y tuvo que regresar a la escuela contó a su madre lo que le había pasado.

Caggiani dijo que “hay que ser muy cauto” en el tratamiento del tema y agregó que el niño no supo decir quién era el que había abusado de él, por lo que se está investigando para determinar cómo fueron los hechos.

El consejero dijo que los niños no mienten cuando denuncian este tipo de hechos. “Alguna situación sufrió”, lamento Caggiani y señaló que el niño va a hablar con la Justicia, por lo que no se le pedirá información directamente por parte de la escuela, para no someterlo a múltiples instancias de declaración.

Caggiani señaló que además de la investigación en la escuela se dará intervención a psicólogos para trabajar con los niños y los padres para atender la situación.

Montevideo Portal