Contenido creado por Martín Laitano
Locales

La boca

Presidente del Centro Militar habló tras el editorial y se refirió al "combate" del PITCNT

Carlos Silva Valiente afirmó que las Fuerzas Armadas deben tener “el monopolio del uso de la violencia” para actuar con “eficiencia”.

25.11.2019 21:35

Lectura: 2'

2019-11-25T21:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Carlos Silva Valiente, presidente del Centro Militar, habló luego de que la asociación difundiera el editorial del periódico Nación que llamaba a "extirpar el marxismo", lo que generó diversos rechazos.

En una entrevista que concedió a VTV Noticias, Silva manifestó que en Latinoamérica hay "un fenómeno generalizado" de manifestaciones sociales que hay que atender.

"Está pasando en Colombia, está pasando en Ecuador, está pasando en Chile, seguramente va a pasar en otros países, no descarto que pueda pasar en Argentina y Uruguay", manifestó y luego se refirió a lo que él considera como una convocatoria al "combate" por parte del PIT CNT y de la izquierda.

"Fíjese que, de alguna manera, el PIT CNT en este momento está diciendo prepararse para combatir. Estamos hablando de combate y de lucha, y hay otros políticos también de tendencia de izquierda que no quiero ni nombrarlos que también lo han dicho", aseguró.

En este sentido, Silva manifestó: "A veces se asustan de que nosotros hemos planteado de alguna manera que es un riesgo que está presente y que tenemos que estar atentos".

Silva también aseguró que si a las Fuerzas Armadas "alguien les pide actuar para preservar el orden, para volver a la sociedad a la tranquilidad, tienen que exigir determinadas cosas".

Allí señaló que las Fuerzas Armadas tienen que exigir cosas "como en Chile ahora", como que "la justicia tiene que ser la justicia militar".

"Cuando las Fuerzas Armadas tienen que actuar en una situación de emergencia donde corren riesgo de vida los civiles, la propiedad privada y todo eso, tienen que actuar con eficiencia, eficacia y utilizar el monopolio del uso de la violencia", expresó.

Silva fue denunciado meses atrás por apología e incitación al delito luego de manifestar que en Uruguay no hubo dictadura y sugerir que hay condiciones como para que los militares tomen el poder.

Montevideo Portal