Contenido creado por Santiago Magni
Política

En alerta

Presidente de la SCJ expresó a Lacalle su preocupación por casos de violencia de género

“Se verá la forma conjuntamente con el Poder Judicial para adjudicar las partidas necesarias. Tenemos muy presente este tema”, dijo Beatriz Argimón, vicepresidenta electa.

06.12.2019 20:13

Lectura: 2'

2019-12-06T20:13:00-03:00
Compartir en

El presidente electo Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta electa Beatriz Argimón, se reunieron con las autoridades de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la sede del sector "Todos" del Partido Nacional.

En rueda de prensa, Eduardo Turell, presidente de la SCJ, dijo que le transmitió su preocupación a Lacalle Pou y Argimón por "la cuestión de la violencia de género" y cómo "enfrentar mejor un tema que es tan grave y que tiene desbordados a los juzgados en general".

"Estamos haciendo el mayor esfuerzo por reforzar las sedes, que tienen competencia en esa materia, pero tenemos sedes desbordadas. Magistrados y funcionarios absolutamente exigidos para el cumplimiento de esa tarea", señaló Turell en declaraciones consignadas por Telemundo.

"Lo que preocupa es el área de violencia de género y el aumento de esos casos. El gran aumento está en materia de violencia doméstica", explicó el presidente de la Suprema Corte de la Justicia.

Durante la reunión se acordó que la vicepresidenta electa Beatriz Argimón será el nexo entre los tres poderes para el tema de la violencia de género.

La vicepresidenta electa indicó que se destinará el presupuesto que sea necesario porque el gobierno asumió un compromiso con el tema.

"Tenemos un compromiso, se verá la forma conjuntamente con el Poder Judicial para adjudicar las partidas necesarias. Tenemos muy presente este tema", dijo Argimón.

Montevideo Portal