Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Corte, electoral

Presidente de Cambadu sobre veda: “Estamos en elecciones de BPS; no es un hecho político”

Antonio Ameijenda justificó que se venda alcohol el día de la final de la Libertadores ya que “prácticamente no hay puja” en los comicios.

09.11.2021 21:35

Lectura: 2'

2021-11-09T21:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde de este martes las piezas del puzle encajaron y el problema, que estaba a la vista de todos, apareció: las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS) impondrán una veda de alcohol sobre la final de la Copa Libertadores desde el día previo, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidiera “cervezas frías”.

El presidente del Centro de Alamacenes, Minoristas, Baristas y Afines del Uruguay (Cambadu), Antonio Ameijenda, lamentó la coincidencia de ambos eventos, pero reafirmó que el certamen deportivo es “una fiesta” que Uruguay solicitó albergar. Por eso, “parte de la invitación es ofrecer lo que solicitan, que es servicios de hotelería, eventos y, a su vez también, el consumo de cerveza que acostumbran a hacerlo. Es imposible no venderles a los hinchas brasileros”, dijo Ameijenda a Montevideo Portal.

El empresario insistió en que negarles el consumo de alcohol “puede traer otras consecuencias peores”, ya que “ellos vienen con la expectativa de una fiesta, y vos en una fiesta no podés decir que no vendés alcohol. Entendemos que hay una normativa que hay que cumplirla, pero después que se le pide todo eso a los comercios es muy difícil volver para atrás”, expresó.

Así, Ameijenda afirmó que le dio el “visto bueno” a los comercios asociados a Cambadu a vender alcohol la jornada del 27 de noviembre, cuando se disputa la final, el mismo día de las elecciones.

Si bien reconoció que la ley que lo prohíbe “no se puede cambiar de un día para el otro”, el presidente de Cambadu consideró también que se trata de una elección “atípica”. “No es una elección en la que pueda haber rivalidades, porque es una elección del BPS, prácticamente no hay puja”, evaluó.

Al respecto, aseveró que se trata de los comicios del Banco de Previsión Social, por lo que, desde su perspectiva: “no es un hecho político”.

Dicho esto, indicó que planea reunirse formalmente con la Corte Electoral para buscar soluciones al tema; por ejemplo, planteó que se les pida la documentación a los clientes para venderles alcohol. “Si son brasileros, no van a votar, no hay problema”, opinó.

Montevideo Portal