Bandidos rurales.
Ricardo Reilly, presidente de la Asociación Rural del Uruguay, mostró su preocupación por el creciente robo de ganado por parte de grupos de delincuentes, y abogó por proyecto de Seguridad Rural.
Reilly, quien preside la organización que agrupa a los principales productores rurales del país, dijo en declaraciones a Radio Montecarlo que el robo de ganado ha experimentado un incremento en el campo uruguayo, y detalló que no se trata del delito de abigeato cometido con el fin de alimentarse, sino del accionar de bandas organizadas de cuatreros que han montado una organización de robo y faena clandestinos.
Para Reilly, lo más grave es que esto episodios "pueden poner en riesgo la integridad de las familias de la campaña".
Ante tal situación, el jerarca asegura que es fundamental llamar la atención de la Justicia, ya que a su entender el robo de ganado no es castigado con la misma severidad que otra clase de delito. Se castiga más el robo de una moto que el de un animal", consideró.
Asimismo, consideró la necesidad de legislar para "brindarle a la Justicia mejores herramientas a la hora de juzgar este tipo de delitos. En tal sentido, recordó que "desde hace años hay en el Parlamento un proyecto de Seguridad Rural" que "habría que reflotar".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%