Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Se van por la misma senda

Presidente de ARU: “El tiempo de bonanza se está esfumando”

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay Pablo Zerbino dijo a Montevideo Portal que el sector está “sumamente preocupado” por la situación del país y señaló que no se alcanzan soluciones en la negociación por “un tema básicamente ideológico”.

15.08.2018 07:01

Lectura: 2'

2018-08-15T07:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras retirarse de los Consejos de Salario, el presidente de la ARU, Pablo Zerbino, dijo a Montevideo Portal que el relacionamiento entre el sindicato y los empresarios “se va deteriorando” y no se encuentra una solución.

“No conseguimos el entendimiento a nivel de la mesa del Consejo de Salarios. Se nos pretende imponer un correctivo que está fuera de línea y fuera de lo conversado. Y a eso hay que sumarle después el ajuste resultante de la negociación. Vamos a ir con aumentos salariales muy por encima de las posibilidades del sector”, apuntó.

Zerbino señaló que el sector está “complicado y comprometido” y que eso repercute “directamente en el desempleo”.

Además, planteó que el conflicto en Conaprole también pesó en la decisión de las gremiales rurales: “No podemos tolerar que una empresa como es Conaprole, con la importancia que tiene,esté siendo avasallada”. En ese sentido, dijo que la situación puede ser “grave para el país”.

El presidente de la ARU planteo que la actitud del gobierno tan cerrada, “va en desmedro de todo el sector”. “No entendemos dónde termina esto. Las empresas cierran, basta recorrer el interior y se está cerrando una expectativa que se ha generado en los últimos diez años que lo supo disfrutar y crecer. Esa bonanza hoy se está esfumando no por falta de mercado. Es por un tema básicamente ideológico que no se puede negociar y encontrar las soluciones que deberían ser lógicas y coherentes”, agregó.

Las gremiales rurales anunciaron este martes su retiro de los Consejos de Salarios debido a que el Poder Ejecutivo no ofrece "las garantías y condiciones necesarias" para la negociación.

La decisión fue tomada por la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación Rural del Uruguay, las Cooperativas Agrarias Federadas y la Federación Rural.

Montevideo Portal