Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Sentido pésame

Presidenta del Inau dijo estar “conmocionada” por muerte de director de Inisa

“Este tipo de acontecimientos son tristes” y “se dan en marcos de violencias estructurales que tenemos que combatir”, sostuvo Marisa Lindner.

20.06.2019 13:24

Lectura: 2'

2019-06-20T13:24:00-03:00
Compartir en

Juan Barossi, director del Hogar Cerrito de la Colonia Berro, "fue asesinado de un disparo en la cabeza, a pocas horas de haber abandonado su lugar de trabajo".

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, "el jerarca había abandonado su trabajo próximo a la hora 17 de este miércoles, y fue encontrado con un tiro en la nuca, próximo a la hora 19 en las Camino del Medio, en la localidad de Joaquín Suarez".

Marisa Lindner, presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, dijo en rueda de prensa estar "conmocionada y preocupada" ante la noticia.

"Era el director de la institución que actualmente se descentralizó para lo que tiene que ver con las medidas privativas y no privativas de libertad", explicó Lindner en declaraciones recogidas por el periodista de Radio Monte Carlo Leonardo Sarro.

Además, Lindner expresó "solidaridad con su familia, todos los trabajadores y trabajadoras del Inisa" y su "acompañamiento en una situación que es preocupante y debemos ver cómo se suceden los procesos de investigación que están en curso".

La presidenta del Inau sostuvo que este tipo de hechos "convoca a todos los trabajadores e instituciones a generar mecanismos que puedan prevenir este tipo de acontecimientos que son tan tristes, conmocionantes y se dan en marcos de violencias estructurales que tenemos que combatir".

Montevideo Portal