Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Dame más gasolina

Presidenta de Ancap aseguró que el 70% de las estaciones ya tienen combustible

Marta Jara indicó que el lunes, tras el decreto de esencialidad, se despachó la misma cantidad de combustible que los días viernes.

11.12.2018 14:15

Lectura: 1'

2018-12-11T14:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta de Ancap Marta Jara aseguró que más del 70% de las estaciones de servicio del país tenían combustible en el mediodía de este martes, tras los problemas registrados en los últimos días como consecuencia de medidas en la planta de La Tablada.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del ente informó que en toda la jornada del lunes se distribuyeron desde La Tablada 8.228 metros cúbicos de combustible. Según la jerarca, la cifra es "equivalente a un día viernes, cuando se llenan las estaciones para el fin de semana".

Jara auguró que, tras alcanzar el 70% del abastecimiento al mediodía de este martes, la petrolera estatal espera asegurar que el 100% de las estaciones tengan combustible en las próximas horas.

La actividad en La Tablada se normalizó el lunes a raíz del decreto de esencialidad en la distribución de combustible emitido por el Poder Ejecutivo. 

Montevideo Portal