Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La fuerza de la costumbre

Presidencia aclaró por qué anunció en su agenda la presentación de Cosse en ADM

Carolina Cosse no es ministra desde enero, pero su presentación en el ciclo "Internas" fue colocada en la agenda oficial "por error".

11.04.2019 09:15

Lectura: 2'

2019-04-11T09:15:00-03:00
Compartir en

La precandidata presidencial Carolina Cosse disertó ayer en la Asociación de Dirigentes de Marketing, al igual que otros precandidatos harán en las próximas semanas.

Pese a que el ciclo se llama justamente Internas, la presencia de Cosse fue anunciada por la agenda oficial de Presidencia de la República.

"La ingeniera Carolina Cosse participará del ciclo de desayunos organizados por la Asociación de Dirigentes de Marketing. La actividad se realizará el miércoles 10 de abril, a las 8.00 horas, en el Club de Golf del Uruguay (Br. Artigas 379)", decía el texto de la agenda, que se dedica a reportar las actividades institucionales del gobierno.

Sin embargo, tal cual informa el semanario Búsqueda, su inclusión no se justifica allí porque Cosse ya no es ministra. Búsqueda se contactó con el director de la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia, José Luis Veiga, para averiguar por qué se había puesto allí una información partidaria.

Veiga aclaró que se trató de "un error" de parte de uno de los funcionarios, que creyó que Cosse todavía cumplía funciones como ministra de Industria, Energía y Minería, cargo que no ocupa desde enero. Cuando Veiga se enteró de que el evento había sido publicado en Presidencia, ordenó retirarlo.