Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Tal vez para mañana sea tarde

Presentó la renuncia el director de Desarrollo Ambiental de la IM Fernando Puntigliano

Fuentes señalaron a Montevideo Portal que la decisión se debe a la “tensa relación” con Adeom, que el jueves se declaró en conflicto.

13.08.2019 21:54

Lectura: 2'

2019-08-13T21:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fernando Puntigliano, director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Montevideo, presentó este martes su renuncia al cargo, tras una "tensa relación" con Adeom, según supo Montevideo Portal.

Fuentes de la comuna confiaron a este portal que el equipo del intendente Christian Di Candia están tratando de que el jerarca revea su decisión, y mañana, después de la reunión del gabinete, comunicarán lo decidido.

El sindicato de funcionarios de la IM se declaró en conflicto con la comuna el pasado jueves, luego de considerar que el intendente Di Candia les había "tomado el pelo" tras "quitarles" once camiones de recolección de basura.

"Apostamos durante un buen tiempo al dialogo, concurrimos a todas las comisiones tratando de evitar la privatización del sector Contenedores, pero la IM comenzó su pliego licitatorio. Nos sacaron once camiones, y, a pesar de que el intendente se había comprometido a que nos los iban a devolver, terminó sucediendo lo que decía Puntigliano (Fernando, director de Desarrollo Ambiental): eso no fue así", espetó.

La declaración de conflicto tomó por "sorpresa" a la administración. Di Candia dijo que fue "bien claro" ante el planteo de los trabajadores: "Nosotros esperaremos los resultados de la licitación para ver cuál es la propuesta de los privados", dijo.

El intendente dijo seguir "apostando con fuerza" a la negociación para "mejorar los servicios de limpieza de toda la ciudadanía".

En diálogo con Montevideo Portal, el director de Gestión Humana, Eduardo Brenta, había afirmado en aquella oportunidad la "sorpresa" de esta declaración del conflicto, aunque comentó que la situación "no varía en nada".

"Tomamos la declaración como tal, como un dato, pero no creemos que cambie el relacionamiento. Nos sorprendió, pero no altera en nada, aunque confiamos en que no se tomen medidas", señaló. 

Montevideo Portal